PROGRAMA

El proyecto consiste en desarrollar un programa de formación teórico-práctica para empresas del territorio Limaría -Chopa, que comprende las comunas de Canela, Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui, que les permita integrar conceptos y herramientas de economía circular y digitalización a la gestión de sus negocios, y de esta forma optimizar sus procesos productivos y comerciales. 

El programa considera, en primer término, un proceso de convocatoria de los beneficiarios, la que se desarrollará en coordinación con las mesas territoriales que operan en el programa de Zonas Rezagadas. 

En una segunda fase, considera un Plan de formativo General, con un ciclo de talleres, que contiene 8 módulos de aprendizaje con temáticas que van desde conceptos básicos y buenas prácticas de economía circular, hasta aplicaciones digitales de gestión y ventas on line, que busca impartir conocimientos generales e instalar la relevancia de estas temáticas en la gestión de sus negocios.  

Y un plan de asesoría grupal,  para cada una de las mesas temáticas por actividad productiva del programa Zonas Rezagadas, que son minería, agricultura, turismo emergente y ganadería caprina, cuyo objetivo es entregar recomendaciones sobre cómo aplicar estos conceptos y herramientas en sus actividades productivas para la adopción en el corto plazo.  

Todas estas actividades del programa de formación, se realizarán en modalidad virtual,  todas ellas diseñadas para el aprendizaje sincrónico. Lo cual será reforzada por un aula virtual, para el aprendizaje asincrónico, que contendrá material audiovisual y de lectura para aumentar el conocimiento de los participantes.